SANTIAGO, República Dominicana.-Las autoridades de la Fiscalía de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) allanaron este martes, 12 de abril, las oficinas del abogado Fausto Ramírez, ubicadas en la plaza Metropolitana de esta ciudad, con el objetivo de recoger evidencias en torno a un caso de intento de trasiego de 161 kilos de cocaína.

Los fiscales adjuntos permanecían en las oficinas ubicadas en el tercer nivel de la plaza requisada, donde no se permitió el acceso de los reporteros de los distintos medios informativos.

Las autoridades incautaron documentos, vehículos de lujos y otras pertenencias, mientras se mantenían las averiguaciones en el recinto.

Ramírez es parte de un grupo de siete personas a  quienes un juez del distrito judicial  de Samaná dictó  un año de prisión preventiva este martes.

Las autoridades abrieron una investigación con relación al cargamento de 161 kilos de cocaína que presuntamente serían trasladados en una embarcación el pasado 30 de marzo por las costas de Samaná.

Por el caso fueron sometidos y enviados a prisión por un año, como medida de coerción, Iván Miguel Tineo Paulino, Rey Ureña y Luis Álvarez.

Esta tarde fuentes de la DNCD confirmaron el apresamiento de Nadim Peguero, Miguel Dubois y Silvio Antonio Espinal, por su presunta participación en el caso.

El fin de semana las autoridades allanaron las oficinas del abogado Fausto Ramírez y este martes hacían otra requisa más exhaustiva al lugar ubicado en la plaza Metropolitana en la calle Texas de la ciudad de Santiago, donde antes operaba un supermercado.

En el lugar fueron vistos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros de la Dirección Anti Lavado de la Procuraduría General de la República, que analizaban documentos hallados.

La Captura de la Droga

Según publicó el portal elsoldesantiago.com, el  operativo  se hizo mediante una labor de inteligencia de al menos 72 horas, con agentes e investigadores de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los cuales ocuparon los 157 paquetes el pasado 30 de marzo en las costas de Samaná.

Se informó que tan pronto el barco Capricho, de color blanco, matricula FL-55lDP, fue ubicado en alta mar por dos guardacostas de la Marina de Guerra y aviones Súper Tucanos, fue obligado a dirigirse al muelle de Samaná.

Ya en puerto, la embarcación fue revisada por los agentes de la DNCD, Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y el procurador fiscal de Samaná, licenciado Juan Medina. De inmediato se procedió a confiscar la droga.

En el operativo fueron apresados Rey Ureña, Iván Miguel Tineo Paulino y Luis Álvarez, a quienes se les ocuparon 5 armas de fuego y 271 cápsulas de diferentes calibres.