SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscalía de la Provincia Santo Domingo, realizó allanamientos a varias bancas de Lotería, por presunta violación a la Ley 20-00, sobre derecho de propiedad industrial.

El operativo fue realizado por Ministerio Público, auxiliado de agentes de la Policía Nacional, luego de que el Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN S.R.L), propietaria de las marcas y signos distintivos Quiniela Palé y Tripleta de LEIDSA, interpusiera querellas contra esos centros de juego por la comercialización ilegal de sus productos.

Las autoridades incautaron equipos de alta tecnología, en la búsqueda de evidencias incriminatorias a los consorcios de bancas ALBERTO SPORT, O.D .R., OLIVO 24, GUSTAVO 01 y BISONÓ, con la venta ilegal de los productos quiniela pale, quiniela pale de Leidsa, tripleta de Leidsa y pale de Leidsa, cuya propiedad y operación pertenece al Centro de Cobranzas Integrales, la cual se ha venido quejando por el uso no autorizado de sus signos distintivos y servicios de loterías.

“Las bancas que estén utilizando esas marcas denominativas sin el debido permiso por el CECOIN, saben que nos tendrán de frente, hasta tanto cumplan con los requisitos requeridos para tales fines”, afirmó el abogado de la empresa, Juan Pérez Paredes.

Recordó que en virtud de la Ley 20-00, los infractores están expuestos a allanamientos, cese de las actividades ilícitas, multas, prisión y reparación de los daños y perjuicios causados.

Pérez Paredes, dijo que CECOIN es el único organismo facultado para otorgar franquicias a los diferentes consorcios de Bancas de Lotería, para la operación de las referidas marcas.