SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado y economista José Guzmán afirmó que el allanamiento hecho por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana no viola la Constitución ni las leyes ni debe generar temor.

Indicó que la investigación que lleva a cabo la PEPCA es cónsona con el anhelo de la ciudadanía de saber sobre la administración y el uso que funcionarios del pasado gobierno hicieron de cientos de miles de millones de pesos.

Sostuvo que la Cámara de Cuentas debe de hacer el trabajo que le corresponde, y que no puede excusarse en que la ley no se lo permite.

A su juicio la actual ley de la Cámara de Cuentas le ofrece las herramientas más que suficientes para que la entidad fiscalice el buen uso de los recursos que administra el Estado.

Indicó que no es posible que apenas el 13 por ciento de las entidades públicas sean auditadas por la Cámara de Cuentas, y con notables atrasos y deficiencias.

El abogado y economista José Guzmán, uno de los especialistas que fue examinado para elegir a quienes integrarán el próximo equipo de la Cámara de Cuentas, fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV