SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La periodista Alicia Ortega, directora de medios SIN, calificó de absurdo el impedimento del acceso a los miembros de la prensa a la audiencia que por difamación en contra del periodista Marino Zapete, interpuesta por Maybeth Rodríguez.

Ortega, quien acudió a la audiencia en apoyo al veterano de la comunicación, criticó la decisión del tribunal, en la que únicamente se le permitió el acceso al medio que dirige.

“Nosotros llamamos, dijimos que queríamos entrar y nos dijeron que pidiéramos permiso como se hace regularmente, pero me parece absurdo. Si dejan entrar a un medio deben poder entrar todos”, aseveró Ortega.

Las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional, o Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, impidieron la entrada de periodistas a la audiencia en que se enfrentan ante la justicia a Zapete y a Rodríguez, hermana del Procurador General de la República.

El hecho se da a pesar de que en ocasiones anteriores se había permitido la presencia de los medios de comunicación dentro de las instalaciones.

Según los datos que llegaron a la redacción de Acento, los guardias justificaron el impedimento de entrada a que una resolución existente dice que “solo se le permitiría el acceso a Noticias SIN porque ellos habían solicitado la instalación de cámaras durante la audiencia”.

La periodista Amelia Deschamps, a quien también se le impidió el acceso a la sala, señaló que el juez exigió la acreditación de los medios, cuando en ningún momento se advirtió tal requisito.