SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Alianza País (AlPaís) juramentó el pasado sábado 18 del presente mes, más de cien nuevos miembros de la provincia Santo Domingo Oeste quienes fueron incorporados a la campaña del Millón de Amigos de dicha división política.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, encabezó la juramentación en un nutrido acto en el Club de Impedidos Físicos Motores de Herrera, donde los nuevos aliancistas alzaron su mano para comprometerse a continuar trabajando por el fortalecimiento y los valores que enarbola la organización.

Julio César Campusano, coordinador municipal, criticó los malos gobiernos que han caracterizado al país en los últimos tiempos y los deficientes servicios que afectan a las familias. Citó el caso de la educación cuyas escuelas adolecen de condiciones y los colegios son muy caros.

“A Santo Domingo Oeste lo han olvidado y se llevaron toda la capa fértil que la alimentaba y nos preguntamos por qué son tan ladrones estos políticos,  es porque quieren todo para ellos y nada para el pueblo", manifestó.

Entre los nuevos afiliados juramentados se encuentran Rafael Valoy, Ramón de la Cruz, Raymond del Carmen, Rodolfo Valentino, Román Rodríguez, Wendy Foundeur, Yesi Arias, Yanely Montero, entre otros.

Alicia Casilla, quien habló en nombre de los nuevos miembros, resaltó los altos niveles de corrupción de los gobiernos peledeistas y el alza de los productos de la canasta básica. Dijo que los partidos tradicionales sólo se han beneficiado y no han hecho nada para resolver los grandes males que aquejan a la sociedad dominicana y que en ese panorama AlPaís representa el renacer de la esperanza del pueblo dominicano.

“Queremos cambiar un modelo económico que reduce la riqueza y multiplica la pobreza  para garantizar la igualdad de derechos, enfrentar la delincuencia y la corrupción, la impunidad, llevar a la cárcel a los corruptos y recuperar el patrimonio que nos han quitado a los dominicanos”, dijo Moreno en su discurso para cerrar el evento.

Invitó a los nuevos integrantes a asumir el compromiso de trabajar para diferenciarse de la politiquería y cumplir el compromiso de garantizar justicia social, libertades y  democracia. “Vamos a servir y a construir una sociedad diferente donde podamos convivir en paz y tener la oportunidad de una vida digna”, sostuvo el líder de AlPaís.

Tancredo Ortega, encargado de acta y correspondencia  del municipio, interpretó una versión de la canción el Millón de Amigos para deleitar a los presentes.