El Partido Alianza País y organizaciones aliadas denunciaron que militantes del Partido de la Liberación Nacional han aprovechado la resolución 72-2016, de la Junta central Electoral que permite a los dominicanos (as) no empadronados ejercer el voto en el recinto más cercano a sus residencias, presentando su cédula, para hacer que muchos peledeístas voten dos veces.

En un reporte del periodista Freddy P. Galarza, Alianza País denunció que desde temprano en la mañana se observó a personas que transportadas desde New Jersey a Nueva York para que votaran por segunda ocasión.

“El traslado de sufragantes se ha podido comprobar en lugares como Brooklyn y El Bronx, donde se han apersonado militantes y simpatizantes del partido de gobierno a votar, provenientes de otros lugares”, indica la denuncia de Alianza País.

El partido opositor denunció que esta irregularidad sucedió sin que las autoridades de la JCE, en este caso, los presidentes de los colegios hicieran nada para impedirlo.

“El traslado de sufragantes se ha podido comprobar en lugares como Brooklyn y El Bronx, donde se han apersonado militantes y simpatizantes del partido de gobierno a votar, provenientes de otros lugares”, indica la denuncia de Alianza País

“Tenemos constancia de que en más de dos escuelas públicas de Manhattan se han apersonado mujeres y hombres sin cédulas reclamando que se les deje votar, y sólo la intervención de nuestros delegados pudo impedir que se violente la ley electoral”, señala.

Alianza País alertó a la ciudadanía para denuncien todo apresto por violentar el derecho libérrimo del pueblo de expresar su voluntad política.

Asimismo, reclamó que la JCE, antes de validar esos votos, compruebe que no corresponden a personas que pueden aparecer empadronados en otra jurisdicción territorial.

“Rechazamos toda acción fraudulenta para alterar los resultados de esta contienda electoral y exigimos respeto a la voluntad popular”, reiteró Alianza País.