Santo Domingo, 24 may (EFE).- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) denunció presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de construcción de la presa de almacenamiento del río Yacahueque, en Matas de Farfán, Provincia San Juan de la Maguana, concedido a un consorcio el pasado 10 de mayo.

Adocco informó hoy, en un comunicado, de que interpuso la denuncia en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas por la concesión que la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) asignó al consorcio IDC-MTR.

La entidad anticorrupción afirma que se ha violado la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones en el proceso de licitación, en el pliego de condiciones y, finalmente, en el contrato ya firmado.

En su instancia de solicitud de investigación la entidad desglosa las violaciones, basándose en la Ley de Compras y Contrataciones, y argumenta que esta adjudicación va contra los principios de eficiencia, de igualdad y libre competencia, de transparencia y publicidad, de economía y flexibilidad, de equidad y de participación.

Asimismo, la entidad afirma haber recibido denuncias sobre amenazas por parte de los funcionarios de la institución a aquellos participantes que cuestionan los procesos que se llevan a cabo.

Según la organización, las supuestas irregularidades que afirman haber detectado son suficientes para iniciar una investigación, por lo que solicita formalmente que se inicie una investigación de las particularidades del proceso de contratación para la construcción de la presa almacenamiento del río Yacahueque. EFE