La Alianza Cristiana Dominicana (ACD), reiteró este miércoles el llamado al presidente, Luis Abinader, para que cumpla con su promesa de campaña de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en sus tres causales en el país.
Los miembros del organismo rechazaron que el Senado de la República volviera a aprobar la modificación del Código Penal Dominicano sin que la pieza contenga este punto, que fue un compromiso de campaña.
Los representantes de la ACD condenaron que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer las féminas de la República Dominicana sigan siendo víctimas de esta problemática, y que en esta ocasión sea el mismo Estado que promueva, a través de uno sus poderes, el desconocimiento de sus derechos.
Asimismo, pidieron a los legisladores de la Cámara de Diputados no aprobar la modificación del Código Penal, especialmente a los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes también se comprometieron en la pasada campaña electoral con la aprobación de la interrupción del embarazo.
“Como mujeres de fe pensamos que las tres causales no deben ser vistas como una lucha entre conservadores y progresistas, sino como una necesidad que impone el Estado en cuestiones de Salud Pública y de la dignidad de las personas”, establece la ACD en un comunicado.
Además, recordaron que la discusión no se debe limitar a una perspectiva religiosa, ya que no hay fundamentos bíblicos o teológicos que establezcan claramente un rechazo al aborto.
Asimismo, recordaron que las decisiones del Gobierno deben tomarse al margen de cualquier creencia religiosa por la naturaleza del Estado.
Por último, invitaron a los ciudadanos interesados en conocer más sobre el tema a acercarse a las plataformas digitales de la Alianza Cristiana Dominicana.