Los tentáculos de las empresas del encarcelado Juan Alexias Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, también afectaron presupuestos de la Policía Nacional. Con la supuesta confabulación de altos oficiales, la compañía Full América INC. Dominicana, SRL,  reportó ventas de combustibles a la institución del orden por RD $32,379,621, sin evidencia de entrega.

En una investigación especial de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD), practicada a los métodos de adjudicación, ejecución,  despacho, fiscalización y  libramientos de pagos por concepto de suministro de combustibles a la Policía Nacional, los auditores encontraron múltiples anomalías que pudieran comprometer legalmente al exjefe de la institución mayor general  Nelson Ramón Peguero Paredes ( 2012- 2017) y agregar cargos a Alexis Medina, principal imputado en la operación Antipulpo contra la corrupción ejecutada por la Procuraduría General de la República.

En la experticia, que fue solicitada a la CCRD por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), se detectaron irregularidades que implica, entre otros,  la venta de 583,839 galones de distintos tipos de gasolina y 653,000 de gasoil para las estaciones de combustibles de la Policía Nacional entre 2015 y 2017.

En la fiscalización, los auditores pudieron confirmar que en las órdenes de compras emitidas por la institución policial a la referida empresa por concepto de compra de carburantes, las mismas carecen de fecha de elaboración, cantidad de galones adquiridos y precios. Ni siquiera se identifican las estaciones donde fueron depositados.

En 2015, la Policía Nacional pagó a la empresa de Alexis Medina la suma de RD $15,564,900. En la investigación del órgano regulador, los expertos no pudieron localizar los expedientes de pagos ni de entrega del proveedor.

Algo que llamó la atención de los investigadores fue el hecho de que el cuerpo del orden ciudadano compró en 2015  gasolina regular, Premium, gasoil regular y gasoil óptimo pese a que las estaciones solo disponen de dos tanques para dos tipos de combustible.

La entidad pagó por concepto de gasolina Premium RD $20, 669, 400 por la cantidad de 180,000 galones y otros RD $10, 200,400 por el suministro de 67, 000 galones gasoil óptimo.

 Conforme a la fiscalización realizada a la gestión del mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes,  en la compra y distribución de combustibles, los auditores precisan que durante la inspección realiza a los pagos por conceptos de suministro de carburantes a la empresa Full América Inc. Dominicana, se evidenció que los expedientes en cuestión carecen de requisición que indiquen quien requiere la compra del combustible.

La CCRD refiere que el Manual de la Contraloría General de la República (CGR) establece que “ toda orden de compra debe estar amparada en una requisición o pedido original en un departamento diferente al que ejecutó la compra.”