Alexis Medina, a través su empresa Domedical Supply, creó y operó durante el gobierno de su hermano, Danilo Medina, un monopolio en la venta de equipos sanitarios para hospitales construidos por el Estado que afectó al Estado con más de RD$ 43 mil millones, con la complicidad de altos funcionarios gubernamentales.
Una investigación Especial de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) a la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado ( OISOE) detectó irregularidades financieras en los contratos otorgados a la empresa Domedical Supply, que implica responsabilidad legal del ingeniero Francisco Pagán, exdirector de la OISOE.
Los contratos para equipamientos de hospitales fueron adjudicados a la referida empresa entre agosto de 2010 y agosto de 2020 y en ellos , según el órgano fiscalizador, se detectaron 33 anomalías que afectaron recursos estatales exactamente por RD$ 43 mil 237 millones 525 mil 265.
El ingeniero Pagán, quien guarda prisión preventiva junto a Alexis Medina en la operación Antipulpo, fue nombrado en la OISOE en 2015 en sustitución del también ingeniero Miguel Pimentel Kareh.
Durante los últimos dos años del mandato del ahora expresidente Leonel Fernández y los dos periodos de Danilo Medina la OISOE adjudicó contratos directos a Alexis Medina, violentando todos los procedimientos estipulados en la Ley 340.-06 sobre Compra y Contrataciones de obras y Servicios del Estado, sostuvo la Cámara de Cuentas.
Adicionalmente, durante el periodo de transición, en julio de 2020, el Ministerio de Hacienda pagó a la empresa de Alexis Medina 181 millones de pesos en varias partidas para el suministro de equipos médicos de hospitales, según datos revelados por Nuria Piera en su programa de investigación periodística.
Alexis Medina utilizó su condición de hermano del jefe de Estado para que la OISOE les adjudicará contratos irregulares de suministros y reparación de 56 hospitales.
Entre las irregularidades presentadas en el informe de CCRD constan contratos de urgencias, sin evidencia de informe especial de tal condición, por un monto de RD $1, 130,312,117. Una declaratoria de urgencia sin remitir los informes correspondientes a la Contraloría General de la República ni a la Cámara de Cuentas.
Los auditores hallaron contrataciones sin evidencias previas de certificado de fondos que ascienden a RD$ 5, 287,241,696; también encontraron partidas que no se visualizan en las cubicaciones por la suma de RD$ 1, 134, 227. Asimismo se realizaron sobrevaluaciones en pagos de equipo por un monto de RD$ 512, 173,181; pagos sin documentos o soportes ascendente a RD$ 2, 132, 667,001.
Durante la investigación de campo, los auditores descubrieron también ITBiS no transparentados por la suma de RD$ 675, 452,350; pagos de equipo pendientes de recibir por RD$ 28, 179, 667 e igualmente se reportaron impuestos aduanales dejados de percibir equivalentes a RD$ 2,978, 360, 070.
El informe definitivo de la Investigación Especial está firmado por Deisy Mariñez Núñez, directora interina de auditoría, y por Estary Pérez López, supervisora de grupo de auditorías del órgano fiscalizador.