Actualidad

Alexandra Izquierdo resalta labor de la Oficina Nacional de Estadísticas

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo aprovechó su llegada al Congreso Nacional para destacar la labor ejecuta como directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Izquierdo manifestó que el trabajo social que realiza desde la ONE, ha dado resultados positivos.

La titular de la ONE explicó que permanentemente se mantienen mediciones en varios en orden nacional- población y vivienda- el cual se realiza cada 10 años, por lo que ya se está organizando para ejecutarse en el año 2020.

“Estamos trabajando en todo lo que es la cartografía dominicana censal, a fines de lograr un censo de acuerdo a las expectativas de la población”, indicó.

Dijo que en el censo se incluye la ubicación de los niños y escuelas, la cantidad de miembros por vivienda, así como la cantidad poblacional de país.

Exhortó a la población a identificarse con dicha labor que es parte de todos los dominicanos, y no solo de la ONE como muchos creen.

La dirigente política habló este martes, momentos antes de iniciar la rendición de cuentas del 2018 correspondiente al segundo mandato del presidente de la república Danilo Madina.

VIDEO

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes