SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Defensa Civil empezó desde el jueves en la noche evacuaciones preventivas en distintos puntos vulnerables del país ante el paso de la tormenta Erika, que tocará aguas y tierras dominicanas este viernes.

En la zona Este dominicana se empezaron desde el jueves el traslado de personas que viven en lugares considerados de alto riesgo, las cuales son enviadas a casas de familiares y amigos.

El Director de la Defensa Civil, Rafael Emilio De Luna Pichirilo, instruyó al personal de ese organismo de socorro a no escatimar esfuerzos y a mantenerse en labor permanente.

El plan de contingencias para la temporada ciclónica y el acuartelamiento de todos sus miembros en las distintas oficinas de la Defensa Civil a nivel nacional, han sido parte de las medidas adoptadas por el director del organismo.

Asimismo, la Defensa Civil informó que se mantiene en contacto con los todos gobernadores provinciales.

“En cada una de las provincias ya fueron activados los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), a fin de brindar asistencia a la población ante el paso de la tormenta”, dijo el director de la DC.

De Luna Pichirilo llamó a la población a estar atenta y a prestar atención a las orientaciones de los diferentes organismos de socorro.

“Donde sea necesario que usted abandone su vivienda hágalo, primero está su vida”, expresó el director de la Defensa Civil

El organismo de socorro mantiene coordinación con sus directores regionales y provinciales a fin de que estén preparados para actuar ante las lluvias que se esperan

La defensa Civil cuenta con 3, 261 albergues a nivel nacional, con capacidad para 248, 301 personas. Según la entidad, estos albergues están provistos del personal necesario para brindar atención a los ciudadanos que necesiten ser auxiliados.