SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este lunes, 18 de noviembre, se llevó  a cabo el décimo segundo y último plantón contra los feminicidios, la violencia de género y la impunidad que impide que los agresores de mujeres paguen en la justicia sus crímenes.

Estos plantones fueron convocados por las diversas organizaciones y núcleos de apoyo pro derechos de las mujeres, todos los lunes a las 6 de la tarde hasta el día 24 de noviembre, cuando se llevará a cabo una actividad masiva con motivo del Día Internacional de Rechazo a la Violencia contra la Mujer.

Este último plantón será una velada y los manifestantes permanecerán en el lugar por unas 12 horas.

Los asistentes portan letreros, velas y cualquier objeto que simbolice su rechazo a la violencia de género.

Como cada semana, participaron personas jóvenes, adultas, estudiantes, profesionales, obreras, campesinas, artistas y ciudadanas y ciudadanos en general.

Al nombrar a cada una de las mujeres fallecidas que defienden, bajo la consigna “Ayuda pidió y el Estado le falló”, los presentes exigen que la PGR y el Poder Judicial realicen investigaciones transparentes, con la participación plena de las familias de las víctimas y la observación de organizaciones de la sociedad civil.

Reclaman que se apruebe el proyecto de ley de protección integral de las mujeres, el cual descansa en la Cámara de Diputados.