Santo Domingo.- Cannes Lions es el más importante evento de comunicaciones y creatividad del planeta: es el verdadero “campeonato mundial de las ideas e innovación” donde se enfrentan solo los mejores para obtener el más preciado premio: el León de CANNES.

En el festival participan 43,000 de los mejores trabajos de las principales agencias del mundo; se dan cerca de 350 charlas de primera línea; asisten alrededor de 15,000 delegados que representan a más de 90 países, de los cuales casi 40% son personas del área de Marketing de clientes.

El festival de CANNES es tan importante para la industria publicitaria mundial que las redes de agencias que más premios ganan en el festival, ven subir el precio de sus acciones en las bolsas de valores del mundo.

Este año, Alejandro Peña, CEO de Peña Defilló, el grupo publicitario más grande de República Dominicana, fue designado como jurado para la categoría de Medios. Es la primera vez en la historia de la publicidad local que un dominicano formará parte de este prestigioso panel de jurados, los cuales son elegidos precisamente por sus conocimientos, transcendencia y aporte en el desarrollo de la industria publicitaria.

Sin duda esta es una respuesta al trabajo visionario y constante del grupo Peña Defilló el que históricamente ha marcado el liderazgo de la publicidad en el país. Un gran “rugido” para la industria publicitaria dominicana que ahora tendrá la mejor representación en el festival de creatividad más prestigioso del mundo.