SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional emplazó a la empresa Agencia Bella para que libere un metro y medio de espacio entre sus instalaciones y la avenida Johnn F. Kennedy para habilitar un paso peatonal.
El alcalde David Collado, mediante acto de aguacil, dio un plazo de 30 días a la empresa y habilitó un espacio provisional para que los transeúntes no tengan que caminar por la avenida Jonh F Kennedy y exponerse al riesgo de accidente o ser atropellados por los vehículos.
Explicó que esta disposioción está contemplada conforme a la Ley 645- 44, la cual ordena que cuando un edificio propiedad se convierte en un peligro público, la Alcaldía debe de actuar.
David Collado dijo que esta acción es parte de su responsabilidad como Alcalde. " Yo no puedo estar sentado en el Ayuntamiento y saber que diariamente dos y tres personas pueden perder la vida y nosotros no estar haciendo nada, mi responsabilidad está aquí", sostuvo.
Asimismo, indicó que dispuso una comisión del cabildo para atender la demanda y buscar una solución amigable para ambas partes.