SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) desalojó la tarde de este viernes con la fuerza pública a decenas de vendedores que ofrecían sus mercancías bajo el puente peatonal situado en la esquina de las avenidas John F. Kennedy y Winston Churchill.
Los comerciantes, que en su mayoría viven de la venta de panes, galletas, dulces, bisutería o naranjas, recogieron sus productos obligados por una brigada de defensoría de los espacios públicos, que se presentó en el lugar de forma sorpresiva.
Dos militares con escopeta y la brigada del ADN conminaban a los comerciantes a recoger sus artículos. Reporteros de Acento.com.do pudieron observar cómo era obligada a desalojar el lugar una señora que vende fundas de panes a los transeúntes.
Ante el operativo, la gente que bajaba del puente se sorprendió y se acumuló en los escalones a mirar. Los empleados de la Alcaldía se llevaron los tarantines y parte de las mercancías.
Según han estado informando las autoridades de la alcaldía de la capital dominicana, estos desalojos forman parte de un programa de recuperación y adecentamiento de los espacios públicos, sobre todo en las plazas y calles, que suelen ser ocupados por desempleados que, para sobrevivir, se convierten en "cuentapropistas".