SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional desmintió que se hayan producido irregularidades durante la administración de Roberto Salcedo, en el año 2008, como dice una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas, y que se convirtió en definitiva luego de que fuera rechaza la respuesta ofrecida por el alcalde Roberto Salcedo.

Andrés Navarro, secretario general del Ayuntamiento, José Noboa, director de Ingeniería y Luis Omar Polanco, director Financiero, fueron entrevistados en Acento.com.do y ofrecieron una versión diferente de las razones por las que se cometieron irregularidades, que de acuerdo con su testimonio, en muchos casos no lo son.

Explicaron que el ADN es riguroso en sus cuentas, y que cuando los técnicos de la Cámara de Cuentas hicieron la auditoría también lo era, pero reconocen que no se entregaron a tiempo documentos importantes para la auditoría.

Andrés Navarro dijo que fue el propio alcalde Roberto Salcedo quien solicitó la auditoría el 24 de noviembre del 2008, tomando en cuenta que hacía varios años no se auditaba las cuentas del cabildo. La auditoría se realizó, detectó numerosas irregularidades, pero nunca le fue notificada al ayuntamiento.

Salcedo solicitó el informe de la auditoría el 20 de julio del 2009, y no se lo entregaron. Cuando la auditoría se dio a conocer, en noviembre del 2011, el Ayuntamiento del Distrito Nacional remitió una respuesta, que fue rechazada por los auditores. Ese documento fue remitido nuevamente por Salcedo a Licelot Marte en abril del 2012, pero tampoco fue aceptado el documento.

Vea a continuación la entrevista con Andrés Navarro, José Noboa y Luis Omar Polanco, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, respondiendo preguntas sobre la auditoría de la Cámara de Cuentas:

Respuesta de la alcaldía del DN a la Cámara de Cuentas