Santo Domingo, República Dominicana.-La Alcaldía del Distrito Nacional empezó este miércoles a demoler la verja de la empresa Agencia Bella,que obstruye el paso peatonal en la avenida John F. Kennedy.

La intervención del ayuntamiento se lleva a cabo luego de que las autoridades municipales y la empresa acordaran que el cabildo construyera la acera, la cual fue eliminada hace más de 10 años cuando la vía fue ampliada a 8 carriles.

El acuerdo se logró gracias a que los empresarios Pepín Corripio, Juan Vicini, Javier Tejada, de United Capital, y Alberto Cruz de Excel Puesto de Bolsa compraron el 70% de los 66 metros que ocupará la acera, mientras que el restante 30% lo aportó Agencia Bella.

La acera estará lista en 60 días, según informó la Alcaldía del Distrito Nacional.

 

El acuerdo establece que se levante una nueva verja perimetral para la compañía, luego de finalizada la construcción de la acera.

La demolición fue bien acogida por los transeúntes y ciudadanos que se desplazan diariamente por esta vía,  los cuales se mostraron complacidos de que el ayuntamiento por fin encontrara una solución a esta situación que ponía en peligro a cientos de peatones que circulan por este tramo del Distrito Nacional.