SANTO DOMINGO NORTE.- Los regidores del Cabildo de Santo Domingo Norte aprobaron de urgencia y a unanimidad en la sesión del jueves, 1 de septiembre, la construcción de un megaproyecto habitacional de 500 apartamentos en una primera etapa.

El proyecto fue sometido a la Sala Capitular por el alcalde Francisco Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue conocido, y aprobado por la totalidad de los regidores de todos los partidos, como punto único de la agenda en una sesión extraordinaria

El complejo habitacional será levantado en la avenida Hermanas Mirabal de ese municipio. Aunque en la primera etapa contará con 500 apartamentos, se proyecta un total de mil.

En la sesión no se informó del monto económico a invertirse ni quiénes serán los beneficiarios, con cuál modalidad serán vendidos ni cuánto costará cada vivienda.

En una sesión anterior el proyecto fue sacado de agenda por los regidores, que argumentaron que la propuesta no estaba bien documentada, pero ayer fue reintroducido de urgencia por el síndico Francisco Fernández y aprobado en una breve sesión por los 15 regidores del Cabildo de Santo Domingo Norte.

Extraoficialmente, reporteros de Acento.com.do obtuvieron la información de que las viviendas serán construidas para ser asignadas a regidores, empleados y funcionarios del Cabildo.