SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ochenta militares asignados a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Norte y a la custodia personal del alcalde Francisco Fernández tienen cuatro meses sin cobrar los incentivos que les corresponden y sin recibir las raciones de alimentos.
Los militares, que pertenecen al Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, no cobran desde el mes agosto, según dijeron oficiales a reporteros de Acento.com.do.
Los afectados sostienen que la alcaldía tampoco les suministra comida y transporte desde hace varios meses, lo que dificulta aun más su situación para cumplir con sus labores y proveer a sus familias.
“Para poder cumplir con nuestros compromisos en el ayuntamiento tenemos que tomar dinero prestado para pasaje y comida"
Los militares prestan servicios en diferentes departamentos del cabildo, y una parte importante labora en los operativos para retirar a vendedores ambulantes de las calles y aceras, recuperar áreas verdes y desalojar a personas de terrenos de propiedad pública.
“Para poder cumplir con nuestros compromisos en el ayuntamiento tenemos que tomar dinero prestado para pasaje y comida. Cuando reclamamos nos dicen que no hay fondos disponibles para cubrir la nómina de los incentivos”, comentó uno de los militares, que pidió no revelar su nombre por temor a represalias.
Reporteros de este medio intentaron, vía telefónica, de comunicarse con el sindico Francisco Fernández, pero en su despacho comunicaron que se encontraba fuera de sus oficinas.
Los militares afectados aseguraron que su situación contrasta con sus compañeros de uniforme asignados a los demás cabildos de la provincia Santo Domingo, los cuales cobran a tiempo y reciben sus incentivos.