SANTIAGO, República Dominicana.-La Alcaldía de Santiago de los Caballeros optó por pedir públicamente al presidente Leonel Fernández que le dé una mano asumiendo la deuda dejada en ese cabildo por su amigo y aliado José Enrique Sued Sem, pasado alcalde del Partido Reformista Social Cristiano, aliado del gobernante.

El encargado de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santiago, Ervin Vargas,  dijo que para que esta ciudad tenga las obras que amerita y alcance su desarrollo urbano, el Gobierno Central tendrá que pagar la deuda dejada por el alcalde Sued Sem.

Vargas quien en la gestión anterior criticaba que las obras de Sued eran muy pírricas en relación al dinero que recibía, ahora sostiene que el dinero  que maneja el actual alcalde Gilberto Serulle no alcanza para realizar los trabajos y pagar las deudas acumuladas con los contratistas.

“Esa deuda que arrastra el Gobierno ocal, definitivamente, va a ser necesario pasarla al Gobierno Central”

Dijo que había pendiente de pago un monto de RD$ 500 millones, y que hasta ahora sólo se ha podido abonar la suma de RD$ 25 millones.

“Esa deuda que arrastra el Gobierno ocal, definitivamente, va a ser necesario pasarla al Gobierno Central”, afirmó, Vargas.

“La única forma que esta ciudad puede impulsar obras de desarrollo grandes, es que esto pase (la deuda), al Gobierno Central en bonos nacionales”, sugirió el funcionario.

Dijo que el actual alcalde Serulle se maneja con recursos mínimos, basados en la población que tenía Santiago en el año 2002, de unos 535, 000 habitantes, cuando la población ha tenido un crecimiento acelerado que ronda ya el millón de ciudadanos.

Según Vargas, el reformista Sued, no podrá exhibir jamás obras como las soluciones viales de La Fuente y el Ensanche Libertad,  actualmente en construcción, y que han sido criticadas por llevarse a cabo sin  presupuesto ni licitación.