SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde David Collado, el ministro de Cultura, Eduardo Selman y el viceministro Mario Fernández, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García sostuvieron un encuentro para evaluar el proyecto de restauración de la Zona Colonial.
El proyecto que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, contempla restaurar la Zona Colonial a los fines de devolverle el esplendor y el prestigio que implica ser la ciudad primada de América.
Collado destacó la armonía que han logrado las tres instituciones para promover la ciudad como destino turístico, principalmente la Zona Colonial.
El alcalde de la Capital explicó que las inversiones que realiza en el Malecón están acorde con el proyecto de restauración de la Zona Colonial, como es convertirlo en un centro de esparcimiento y recreación para todos los dominicanos y los extranjeros que visiten el país.
Collado planteó la necesidad de que todas las instituciones públicas trabajen en común acuerdo para impulsar el desarrollo de la ciudad, en todos los ámbitos.
De su lado el ministro Selman explicó que las tres instituciones tienen objetivos comunes en cuanto a la inversión que se debe emprender en la Zona Colonial para relanzarla como destino turístico y punto comercial.
El ministro de Cultura señaló que los propietarios de los centros comerciales instalados en la zona tienen el interés de que se restaure lo antes posible, como forma de motorizar la actividad comercial.
En tanto, que el representante del Ministro de Turismo, Mario Fernández ponderó las virtudes del proyecto de restauración de la Zona Colonial, porque es inclusivo y redundará a favor de los residentes en este lugar histórico de la ciudad.
Fernández agregó que la restauración de la Zona Colonial compromete no sólo al sector público, sino también a la empresa privada, porque se trata de un proyecto muy importante para el desarrollo nacional.
Por su lado, la Coordinadora General del Programa, arquitecta Maribel Villalona explicó que el proyecto será ejecutado en seis años, pero en dos etapas, en función a los desembolsos que efectuará el Banco Interamericano de Desarrollo para el mismo.
El encuentro del alcalde Collado con el ministro de Cultura y una representación del ministerio de Turismo se efectuó en el despacho del arquitecto Selman, donde acordaron seguir trabajando juntos para dotar a la Zona Colonial del esplendor que requiere como destino turístico.