La cúpula de funcionarios municipales del suspendido alcalde Félix Rodríguez, quien se encuentra a espera de juicio de fondo por un caso de corrupción más de RD$400 millones, fue desmantelada por la nueva acaldesa Josefina Camilo Fernández.

Al mismo tiempo, grupos populares solicitaron a la ejecutiva municipal que despoje al ex alcalde y a su familia de las jeepetas, de los guardaespaldas pagados por el cabildo y de las armas de fuego.

Los cambios introducidos por la alcaldesa Josefina Camilo Fernández abarcan los principales departamentos del organismo edilicio e incluyen la tesorería, secretaría general y fueron aprobados por el Concejo de Regidores.

Camilo declaró que los cambios realizados  obedecen a una reestructuración en el ayuntamiento.

Entre las designaciones figuran  el señor José Evaristo Gil Mieses, como tesorero municipal, en lugar de Romina Altagracia Alvarado; Heriberto Antonio Magallanes, como  secretario general del cabildo, en sustitución  de Wilton Alvarado; Moisés B. Martínez, director de Planeamiento Urbano, en sustitución de Eléxido E. Roque; Carlixta Burgos Reyes, encargada de Recursos Humanos, en lugar de María Elena Ruiz e Iris Altagracia Tineo, en la dirección de Compras , en sustitución de Liardiris Tineo.

También José  Alberto Jiménez Inoa, en la Dirección de Obras Públicas, en lugar de Ramón  Antonio Pérez; Víctor Ricardo  Ortega, designado como nuevo director de Deportes, en sustitución de Néstor  Taveras; José Apolinar Taveras Vargas,  director del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, en lugar de Rosa Ondina de la Cruz ; José Ángel Cepeda, director de desechos sólidos en sustitución de Agustín Reynoso Mejía y Fausto Duran, director de Espectáculos Públicos, en lugar de Hosmil Agustín Mejía.

A ninguno de los funcionarios destituidos de sus cargos les asignaron nuevas funciones.

Félix Rodríguez Grullón, actual candidato a diputado por la provincia Duarte, en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue suspendido en sus funciones, luego que la Corte de Apelación del Departamento de Santo Domingo-Este, decidiera enviar a juicio de fondo al encontrar serios indicios de responsabilidad, en la acusación de malversación de más de 400 millones de pesos del ayuntamiento.

Piden despojar a exalcalde de jeepetas, armas y guardaespaldas

El Frente Amplio de Lucha Popular /(FALPO), solicitó a la alcaldesa de este municipio Josefina Camilo,  despojar a Félix Rodríguez de la jeepeta perteneciente al cabildo que utiliza, al igual de otro vehículo similar que alegadamente usa la esposa del  ex funcionario municipal.

“Nosotros tenemos informes de que el señor Rodriguez se niega a entregar a la nueva  inquilina de la sindicatura,  las dos jeepetas que pertenecen al ayuntamiento, una que usa él y otra la esposa, al  igual que las armas de fuego, las cuales usa para armar delincuentes y cometer todo tipo de tropelías al margen de la ley”, expone el Falpo en el documento entregado a la prensa.

Refiere que además existe la preocupación  en el seno de la ciudadanía de que el personaje en referencia mantiene como espalderos a una serie de elementos pago por el ayuntamiento, sin que la ejecutiva municipal haya procedido a retirarlo de inmediato.

“La alcaldesa debe  retirarlo al igual debe  cancelar a todo el personal que el pueblo vincula a la mafia del ayuntamiento, ya que ella debe dar  una señal inequívoca de su voluntad para enfrentar la corrupción y a los corruptos”, significó.