SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MCDGSD), anunciaron la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de buscar soluciones sostenibles y de desarrollo para las distintas comunidades que conforman la capital.

Este encuentro estuvo encabezado por el presidente de CPADP, Ángel de la Cruz y fue concebido con el interés de dar a conocer la iniciativa que tiene la institución de rehabilitar las estructuras físicas en estado de deterioro y que son de gran impacto social como funerarias, cementerios, clubes deportivos y parques.

Así como aquellas que tienen gran valor histórico y alcance turístico. “La reactivación del turismo en el país es de vital importancia para la economía dominicana y es por ello que trabajaremos en el remozamiento de monumentos históricos como las Ruinas de Engombe, el saneamiento del río Ozama,  parques nacionales, entre otros”, puntualizó el titular de institución.

De la Cruz manifestó que desde nuestra llegada a la Comisión se ha comprometido, por mandato del presidente de la República, Luis Abinader Corona, a trabajar principalmente en las zonas más vulnerables.

De su lado, el viceministro de administrativo de Presidencia, Vítor de Aza dijo que los alcaldes son las personas más cercanas a los ciudadanos y son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades.

De acuerdo a la nota de prensa, este proyecto se desarrollará bajo la competencia compartida entre los gobiernos locales y el gobierno local según la Ley No. 176-07, de Municipios y Distritos Municipales, iniciativa que fue aplaudida por los jefes de gobiernos locales  ya que muchas de estas obras no se han puesto en marcha por falta de presupuesto.

El acto se realizó en el salón Bonanza del Hotel Sheraton y participaron el  alcalde de Santo Domingo Norte y presidente de la Mancomunidad, Carlos Guzmán, el vicepresidente de la Mancomunidad, Waldys Taveras,  la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, el Alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, entre otros.