SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el senador electo por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, lideraron una protesta en la mañana de este viernes contra la inauguración de uma parada de guaguas en terrenos del Parque Mirador Este.

La obra se construyó pese al rechazo de la ciudadanía y de varios fallos judiciales que ordenaron que no se materializara.

El Gobierno se dispuso a entregar hoy la terminar interregional de autobuses en Santo Domingo Este, acción que causó la protesta del alcalde y del senador electo de la provincia Santo Domingo.

Recordaron que esa obra fue realizada de manera ilegal debido a que la sentencia número TC/00553/19 el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Administrativo, ordenaron detenerla.

Manuel Jiménez indico que Medina se está despidiendo de la peor manera al querer entregar una edificación que se encuentra en medio de un parque, que es un área protegida.

"Es increíble que en República Dominicana sea el pueblo el que tenga que tener que decirle al gobierno que cumpla la ley, que es el primero que jura cumplirla y hacerla cumplir", explicó.

Señaló que ese espacio será utilizado para beneficiar a la comunidad, convirtiéndose en el centro del Caribe en innovación y emprendimiento.

En ese mismo sentido, Antonio Taveras Guzmán, indicó que Danilo Medina debería de ser declarado persona no grata en ese municipio.