Luego de colocar decenas de vallas en las avenidas principales de Santiago de los Caballeros para agradecer por su triunfo, en las elecciones municipales del 15 de mayo del 2016, el acalde electo, Abel Atahualpa Martínez Durán, ha salido a la calles, para encabezar un operativo de limpieza, en el centro urbano.

Con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, han sido fotografiados ejecutivos del Ministerio de Obras Públicas, de la sede local, que apoyan la jornada de limpieza con una flotilla de al menos 100 camiones, según reporte oficiales.

Y es que de inmediato empezó la tarea de para recoger basura, en acción se vio al alcalde electo, Abel Martínez, con traje formal y lentes oscuros, y en sus alrededores decenas de acompañantes que sirven de testigos del operativo.

La idea es intervenir la ciudad ante lo que el equipo del alcalde electo ha calificado como de emergencia ambiental, debida los cúmulos de basura, en calles, avenidas y otros espacios de uso público.

El operativo personal se suma unos 400 hombres que estarán como brigadistas, para garantizar la higienización de la ciudad, en el menor tiempo posible.

Los camiones no alcanzan.

Mientras avanza el operativo de los abelistas y Obras Pública, el vocero de la Alcaldía, Rafael-Papy-Pérez, afirma que en Santiago, se han estado trabajado de manera regular en la recogida de la basura, sin embargo, el comunicador advierte, que las unidades del Ayuntamiento no son suficientes para la cantidad de basura que se acumula.

Pérez dijo que Gilberto Serulle, ha instruido para que se mantenga el ritmo de trabajo normal, hasta su salida del cargo, el 16 de agosto del 2016.