Actualidad

Alcalde electo de San Francisco de Macorís positivo al coronavirus

Por Francisco Calderón Hernández

Estados Unidos quitó el visado al grupo de exfuncionarios, sindicalistas y transportistas involucrados en el escándalo de corrupción en la compra y venta de 1,102 vehículos del Plan Renove, entre ellos a Siquio Ng de la Rosa, exsecretario Administrativo de la Presidencia

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El alcaldede este municipioSiquioNG de la Rosa, dio positivo en Covid-19 y fueingresado en el Centro Unión Médica de San Francisco de Macorís.

NG de la Rosa, electo alcalde en los pasados comicios extraordinarios municipales, por el PartidoRevolucionario Moderno (PRM), fue recluido en la sala de cuidado intensivo, pero sus condiciones son estables.

De acuerdo a las informaciones, elexsecretarioadministrativo de la presidencia en el gobierno deHipolitoMejía, se sentía agripado desdehaciavarios días, hasta que las pruebas de laboratorio arrojaron que está afectado por coronavirus.

El político francomacorisano es hipertenso y diabético, además de que su edad pasa de 60 años.

Se cree que el contagio deSiquioNG de la Rosa, se produjo durante la pasada campaña electoral, donde tuvo contactos con miles de personas.

Otros casos deconoravirusde personas conocidas se han registrado aquí, destacándoseal odontólogoChrististiande Jesús, quien se encuentra en unáreade aislamientode un centro asistencial de esta ciudad.

También otros casos de personas que no seestáa la espera de la confirmación deldiagnóstico.

El ministerio de salud pública confirmo la tercera víctimadel Covid-19 que corresponde a SantosGutierrez, quien laboraba en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de esta ciudad.

ACTIVIDADES REDUCIDAS

Las actividades cotidianas de esta ciudad se han reducido desde queelelpaís fue declarado en estado de emergencia.

El comercio ha acatado la disposición y solo laboran supermercados y farmacias.

En los supermercados han organizado la entrada de personas para evitar aglomeraciones y se colocan en filas guardando la distancia de 1 metro.

En las farmacias francomacorisanas se han agotado los guantes desechables,asicomo las mascarillas.

Antes de agotarse, en la mayoría de los establecimientos fueron elevados los precios de estosartículos, dado la demanda.

TOQUE DE QUEDA

Aunque en el primer día de entrada en vigencia el toque de queda, fueron apresadas 54 personas por violentar la disposición, anoche no se reportaron detenciones.

El cuerpo de bomberos de esta ciudad, dispuso el toque de sirena a las 8 de la noche, para recordar a la población la entrada en vigencia del impedimento de la circulación de personas por las calles.

La población se ha recogido en sus hogares, en prevención del terrible virus que ha ocasionado estragos en distintos países.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes