SANTIAGO.-El alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, prohibió todas las actividades públicas en esta ciudad, hasta el 31 de marzo del 2020, en prevención del contagio del coronavirus.

Al mismo tiempo, el alcalde llamó a todo el ciudadano que tenga algún permiso aprobado para algún espectáculo a que se abstenga de usarlo, debido al peligro del coronavirus.

En un encuentro de prensa llamado de emergencia el alcalde habló en su despacho y exhortó a la población a tomar la prevención como una situación muy seria, por el peligro que representa.

Al hacer del anuncio, Martínez dijo que se prohiben el funcionamiento de los centros de diversión, los mercados de pulgas, las ferias, conciertos, ejercicios al aire libre, entre otras actividades cotidianas.

En cuanto a los centros de ejercicios cerrados dijo que estos tendrán que tomar todas las previsiones de lugar para seguir operando,para evitar contagios.

En relación al mercado del Hospedaje Yaque, el cual el alcalde describió como una zona vulnerable en materia de salud, dijo que seguirá operando, pero advierte que se tomarán las medidas que sean necesarias.

En Santiago la mayoría de las instituciones que trabajan con público han anunciado la suspensión de sus servicios, hasta nuevo aviso.