SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía de San Cristóbal dispuso este miércoles el cierre al público de los parques del municipio y prohibió las visitas a su sede con el propósito de frenar el contagio del coronavirus.

El alcalde José Montás dio a conocer las medidas, luego de que 30 empleados del ayuntamiento resultaron positivos a la COVID-19.

"Brigadas de la Cruz Roja realizan operativo de desinfección en las oficinas de la sede principal del Ayuntamiento Municipal de San Cristobal, donde decenas de empleados han salido positivo a la pruebas de coronavirus", escribió en su cuenta en Twitter junto a algunas fotografías.

El propio despacho de Montás fue fimigado

Detalló que los 30 casos positivos de coronavirus se produjeron tras someter a pruebas PCR a 80 empleados de la Alcaldía.

El edil afirmó que el cierre de los parques busca evitar aglomeraciones que pudieran contribuir a expandir la enfermedad.

"La Alcaldía de San Cristóbal prohíbe a partir de este miércoles la visita a su sede principal debido a que 30 de 80 empleados dieron positivo a pruebas de la COVID-19 realizadas por médicos de la (Dirección) Provincial de Salud", escribió Montás en otro mensaje asimismo en Twitter.

Montás ordenó la reducción del 50 % de los empleados del área administrativa de la alcaldía, tras el fallecimiento por COVID-19 el sábado pasado de su director, Robin Díaz Polanco.

La provincia de San Cristóbal acumula 13 mil 752 casos registrados de coronavirus y registra 105 fallecimientos, de acuerdo al boletín emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

El municipio del mismo nombre es uno de los 12 del país en los cuales se registran el mayor número de casos positivos.