Actualidad

Alcalde de La Romana deja de huir y se entrega a autoridades de la PEPCA

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), tras escapar la noche de este jueves mientras se practicaban allanamientos para proceder a su arresto bajo cargos de corrupción.

Las autoridades de la DPCA informaron que luego que el Procurador General de la República emitiera la orden de arresto, los funcionarios se presentaron anoche en busca del suspendido alcalde de La Romana, Tony Adamés, a quien no pudieron localizar.

Asimismo, la orden iba dirigida contra el encargado de compras, Francis Severino Nolasco, y a los ex–tesoreros Rafael Rocha Trinidad y Remigio Antonio Pilier, quienes también escaparon. Todos son dirigentes del Partido Reformista y están acusados de cometer hechos de corrupción en la administración de los recursos de la alcaldía de La Romana.

La PEPCA, que dirige la magistrada Laura María Guerrero Pelletier, dijo que junto a fiscales adscritos a esa dependencia, tras obtener las órdenes de arresto, allanaron un canal de televisión propiedad del alcalde y otros lugares, para proceder a la detención de los funcionarios.

Detalló que, al notar la presencia de los miembros del Ministerio Público, los funcionarios acusados de corrupción emprendieron la huida y hasta este viernes se encontraban prófugos.

Pasado el medio día de este viernes, el ex alcalde y dirigente del PRSC se entregó a las autoridades, alegando que es inocente que se se han violentado sus derechos.

El Alcalde del Ayuntamiento Municipal de La Romana y los demás  funcionarios están siendo investigados por múltiples denuncias de corrupción administrativa por montos de millones de pesos.

De inmediato el PRSC salió en defensa del ex alcalde y los demás dirigentes, argumentando que se trata de un plan del PLD, el partido de gobierno, supuestamente para hacerse con el control de la alcaldía de La Romana, según expresó Ramón Rogelio Genao, secretario general de esa entidad política.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes