SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Baní, Santo Inilcio Ramírez Bethancourt, se reunió este sábado con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, donde el ejecutivo municipal informó sobre algunas necesidades que sostuvo que el ayuntamiento no puede cubrir ni con las recaudaciones internas ni con la subvención del Gobierno.

Entre los temas tratados por ambos funcionarios estuvieron: la construcción de la entrada del municipio, la construcción de un parque recreativo en Río Arriba, la construcción de dos canchas (una en la parte Norte y otra en el Sur) y la adquisición de al menos siete camiones recolectores de basura.

“Ya lo de la entrada, (José Ignacio) Paliza anunció que el Gobierno va a asumir el costo (18 millones de pesos aproximadamente), todo lo demás que le pedí al presidente él lo mandó a evaluación, especialmente la compra de dos camiones recolectores de basura nuevos”, dijo el alcalde .

Ramírez Bethancourt declaró a Baní News a través de la vía telefónica que, aunque el ejecutivo municipal estima que con siete camiones se puede resolver de manera definitiva el problema de la recolección de basura en el municipio, el mandatario ofreció adquirir dos unidades nuevas, "con lo que el pueblo banilejo estaría muy agradecido".

“Pero la garantía es de que él va a ayudar lo más que pueda; se mostró muy receptivo en darnos su ayuda”, expuso el alcalde.

El problema del parque vehicular del Ayuntamiento de Baní es uno de los más acuciantes para el alcalde, ya que cuando asumió el cargo, hace exactamente un año, encontró un cementerio de camiones viejos que se dañan más que lo que funcionan.

El ayuntamiento ha adquirido algunos camiones recolectores y camioncitos, así como motores con capacidad de carga de basura en una pequeña cama, pero esto no ha sido suficiente para suplir la demanda, en momentos en que las recaudaciones por concepto de impuestos y pago de servicios decrecieron producto del impacto de la covid-19 en la economía.