SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-El juez Darío Gómez, presidente de la Corte de Apelación de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva al alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opy), acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor de esa jurisdicción, Renato de Jesús Castillo Hernández, de 42 años, ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El imputado cumplirá la sentencia en la cárcel de San Pedro de Macorís, a la espera del juicio de fondo del caso del asesinato del regidor Castillo Hernández, muerto a tiros el pasado miércoles.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo explicó que presentó acusación bajo la calificación jurídica temporal de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 del Código Penal Dominicano y 2, 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, en perjuicio del hoy occiso, Castillo Hernández.

Según el expediente, Castillo Hernández, fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio por dos sicarios en momento en que  se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad compartiendo con amigos.

El tribunal rechazó el pedido de los abogados de la familia de la víctima, de secuestro judicial de los bienes del alcalde, como medida preventiva.