SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Francisco Fernando, garantizó el óptimo funcionamiento del Vertedero de Duquesa, así como la recolección y disposición final de los desechos sólidos mientras este se encuentre bajo el control de la alcaldía.

Fernando pidió a la población a no preocuparse por la situación de retraso generada el jueves pasado por un alegado intento de boicot por parte de la empresa Lajun Corporation, srl, anteriormente encargada de los servicios del vertedero y aseguró que el vertedero seguirá operando de manera normal y regular, con los mismos empleados tanto del área operativa como administrativa.

Llamó la atención de las autoridades de gobierno, demás alcalde y organismos de seguridad ante la preocupación por la posibilidad de que se pueda intentar nuevamente impedir el funcionamiento del vertedero.

De igual forma, responsabilizó a la empresa Lajum Corporation de cualquier tipo de dificultades que se puedan presentar en el funcionamiento del vertedero y de los daños y perjuicios que pueda ocasionar al medio ambiente, salud y tranquilidad de la población.

La litis entre las autoridades del ayuntamiento y Lajum se produjo después de que Las autoridades del Cabildo de Santo Domingo Norte, asumieron el control de forma transitoria de las operaciones que se realizan en el vertedero de Duquesa, luego de que la Sala Capitular emitiera la Resolución No.25/2013, mediante la cual otorga poderes al Síndico Francisco Fernández, por alegado incumplimiento de contrato de la firma encargada.

El alcalde de Santo Domingo Norte adelantó que convocará en los próximos días a una licitación pública para escoger una nueve empresa para el manejo de Duquesa.