SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que el problema de la recogida de los desechos sólidos en esa demarcación mejorará en unos 90 días.
Dijo que la recogida de basura ya está mejorando, especialmente en la circunscripción número dos, y que se inició un amplio programa de educación ciudadana para generar compromiso y participación de los munícipes.
A final de febrero el municipio fue declarado en estado de urgencia por el Concejo de Regidores, ante la problemática del municipio con la basura.
“Ya comenzamos. Yo pienso que, en un plazo de 90 días (tres meses), el tema de la basura, que ya empezó a mejorar significativamente, especialmente en la circunscripción número dos, donde ya el municipio es responsable”, dijo
Recordó que se aprobó la transferencia de RD$100 millones para compra de 25 camiones, RD$15 millones para pago de personal, RD$15 millones para combustibles y RD$14 millones para compra de repuestos.
La decisión implica además una reforma o transferencia de fondos del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos del año 2021 del ASDE para la adquisición de equipos para ser utilizados en la circunscripción número dos.
Resalta vacunación
El alcalde calificó como exitosa la jornada de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública en la alcaldía de Santo Domingo Este, así como en los diversos puestos de vacunación colocados en el municipio.
“Esta jornada ha sido exitosa, desde tempranas horas del día las personas mayores de 70 años están acudiendo a ser vacunados en orden, con el debido protocolo y distanciamiento social”
Dijo que el Ayuntamiento inicio su primera jornada de vacunación contra la COVID-19, con los empleados y público general de 70 años en adelante, con 100 vacunas diarias.