Francisco Calderón Hernández/Especial para Acento.com.do
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El ayuntamiento municipal enfrentara judicialmente la decisión del presidente Danilo Medina de poner a cargo de un patronato la administración de la plaza comercial y de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, por entender que ese bien inmueble pertenece al cabildo.
El Concejo de Regidores aprobó en sesión celebrada en la tarde del pasado viernes recurrir ante el Tribunal Constitucional para que el referido decreto sea anulado y se restituya la propiedad del inmueble al ayuntamiento.
La sesión presidida por la regidora Altagracia Rosa, ordena además colocar candados en las puertas de la plaza comercial, con la finalidad de impedir que el patronato constituido por el presidente Danilo Medina tome posesión del lugar.
Refieren los regidores que actuaran judicialmente ante el Tribunal Constitucional, contra el decreto emitido por el Poder Ejecutivo, ya que en uno de sus artículos traspasa la administración de la Plaza Comercial y de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, a un Patronato integrado por instituciones y personalidades de esta ciudad.
Entienden que la Plaza Comercial, levantada donde se encontraba el antiguo mercado, es propiedad del Ayuntamiento Municipal, por lo que con el decreto se quiere despojar de un bien al municipio de San Francisco de Macorís y con ello, desconocer la facultad que tiene el Alcalde Municipal ingeniero Félix Manuel Rodríguez de administrarlo.
Además los ediles del organismo, decidieron solicitar al Alcalde su renuncia como miembro integrante del Patronato de la Plaza Comercial Juan Pablo Duarte, con el objetivo de darle más fuerza de ley a la decisión de actuar ante el alto tribunal judicial.
El Concejo Municipal establece en su resolución, que mientras se encamina la parte jurídica y legal, la institución edilicia ordena al Alcalde Municipal, colocar candados en las entradas de la Plaza Comercial, con el objetivo de impedir la toma de posesión de esta, por parte de personas interesadas en operar allí, hasta tanto de resuelva la litis judicial.