SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Albert Pujols, estrella del equipo de las Grandes Ligas Angelinos de Los Ángeles, pagará el tratamiento médico del niño Yordanis de la Cruz, afectado de esofagitis aguda.

“Quiero dar algo de lo que Dios me ha dado. Hay muchas personas necesitadas por lo que la fundación realiza misiones de ayuda, no sólo en la República Dominicana, sino en diferentes partes del mundo, extendiendo nuestra mano amiga a los que necesitan de nosotros”, expresó el pelotero dominicano.

El gran pelotero dominicano, presidente de Fundación Familia Pujols, visitó el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, centro de salud que sirve a niños y niñas de familias de bajos ingresos, y recibió informaciones y explicaciones de los médicos.

Pujols dijo que además de este caso, a través de la fundación que preside comenzará a colaborar más de cerca con este centro de salud y con la  labor que desarrolla a beneficio de los menores de edad.

El hospital informó que Pujols se mostró muy conmovido con el caso del menor que sufre de esofagitis aguda causada por la ingesta de un producto químico, padecimiento que le impide comer y tomar líquidos.

Fernando Diaz Espinal, Rosa Nieves y Albert PujolsEl toletero dijo que hará todas las gestiones para que el niño sea trasladado a los Estados Unidos, donde será sometido  a una cirugía especializada, siendo asumidos todos los costos de traslado, hospitalización y tratamiento por la fundación.

La directora del hospital, Rosa Nieves, agradeció el gesto de Pujols y su deseo de integrarse a las organizaciones que están colaborando con este centro de salud.

La doctora Nieves informó que ambas instituciones elaborarán un acuerdo de colaboración mutua con el cual se beneficiarán los niños dominicanos que acuden al centro, especialmente los que padecen de cáncer.

Mientras, Pujols explicó que hasta la fecha la fundación que preside se ha enfocado en realizar acciones médicas en los bateyes de La Romana, pero que a partir de ahora extenderán el trabajo al hospital Robert Reid Cabral.