José Ramón Albaine Pons, doctor en Ciencias Biológicas con especialidad en fisiología animal y humana, recomendó al gobierno mantener el apoyo y financiamiento a la atención en salud a todas las personas vacunadas, pero no  a las personas que se han negado a vacunarse,

A juicio del reputado científico y académica, quien no se ha vacunado y adquiere el Covid debe cubrir con sus propios recursos los costos de su atención.

“Es con los recursos públicos, con los míos y con los tuyos, con los que el gobierno sigue gastando una gran cantidad de recursos para atender a las personas que han adquirido el Covid y que no se han vacunado, y eso no puede ser. El gobierno tiene que disponer que quienes no se vacunen cubran los costos de su atención”, dijo Albaine Pons.

El profesor emérito de la Universidad Autónoma de Santo Domingo presentó los detalles de su propuesta de integrar la lectura de literatura dominicana y universal en el currículo de todas las carreras universitarias, frente al fenómeno de que "estamos formando y entregando profesionales a la sociedad dominicana que nunca han leído un libro".

Dijo que los próximos diputados, senadores, médicos, ingenieros y hasta presidentes han pasado por universidades locales en las que nunca tuvieron la oportunidad de leer un libro.

Describió los casos de profesores de la UASD que toman capítulos de diferentes libros, los unifican y los presentan como propios, y obligan a los estudiantes a comprar esas recopilaciones, con las que ganan dinero, sin ser ellos los autores de los textos.

Albaine Pons fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV.