FANTINO, República Dominicana.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) inauguró en este municipio su sucursal número 18 y la segunda en la provincia Sánchez Ramírez, ampliando de esa manera el acompañamiento al desarrollo económico de esta zona con diversos productos y servicios financieros.

La oficina, situada en la calle Duarte número 23, es parte de la adquisición el pasado año de la cartera de la corporación de créditos Preindesa por parte de Alaver con la autorización de la Superintendencia de Bancos (SIB).

Alaver, institución financiera con más de RD$ 10,500 millones en activos, ahora tiene presencia en dos municipios de la provincia Sánchez Ramírez: Cotuí y Fantino.

Fruto del acuerdo con Preindesa, sobre una cartera de RD$ 190 millones que corresponden a alrededor de 1,000 clientes, Alaver también asumió la sucursal que pertenecía a la corporación de crédito situada en la avenida Lope de Vega en Santo Domingo.

La inauguración de la oficina de Fantino fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo y la vicepresidenta de negocios de Alaver, José Francisco Deschamps e Irlonca Tavárez, respectivamente, y contó la presencia de autoridades, clientes, relacionados y colaboradores.

Deschamps expresó que es un honor para Alaver ampliar su presencia en Sánchez Ramírez, provincia con un gran potencial agropecuario, comercial, turístico y minero, además de su amplia riqueza artística y cultural.

La sucursal de Alaver en Fantino estará a cargo de César Moya, presentado junto a su equipo por Irlonca Tavárez, quien explicó los servicios financieros que la institución tendrá disponibles, especialmente focalizados para banca de persona y banca pyme.