Al menos ocho personas murieron tras el naufragio este jueves en el este de la República Dominicana de una embarcación (yola) que se dirigía de manera clandestina a Puerto Rico, informó la Armada.

El suceso ocurrió en las costas comprendidas entre Miches y Celedonio, de acuerdo con un comunicado de la institución, que precisa que un total de 22 personas han sido rescatadas con vida.

Equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas "se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar más perdidas humanas", agregó la nota.

El portavoz de la Armada de la República Dominicana, José Vásquez, dijo a Efe que de momento se desconoce la nacionalidad e identidad de las víctimas, así como la cantidad de personas que iban en la embarcación, ya que de momento, afirmó, "estamos concentrados en la búsqueda de posibles sobrevivientes".

A través del comunicado, la Armada lamentó lo acontecido, especialmente cuando las autoridades han emitido alertas debido a las actuales "condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones" en esa zona.

Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.