San Salvador, 1 abr (EFE).- Al menos 74 personas murieron en diferentes hechos de violencia y accidentes durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Durante el asueto de la Semana Mayor al menos 44 personas fueron asesinadas en diferentes hechos de violencia en este país centroamericano, nueve menos que los 53 homicidios registrados durante el mismo período del año pasado, informó hoy Howard Cotto, subdirector de Seguridad Pública de la Policía salvadoreña.

Precisó que el 57 % de los homicidios durante estas festividades fueron cometidos con armas de fuego, "es decir 25 personas en este período murieron a causa de la utilización de armas de fuego", destacó.

Mientras que el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, reportó 30 muertos hasta el Sábado de Gloria, de los cuales 19 murieron en accidentes de tránsito, 10 ahogados y uno por otra causa.

También indicó que durante esa misma fecha registraron 276 lesionados, 40,90 % menos que los 467 del año pasado.

Protección Civil presentará mañana el balance final de las emergencias atendidas durante las vacaciones, debido a que el sector público aún está de asueto este lunes. EFE