Santo Domingo, 12 dic (EFE).- Al menos veinte personas resultaron heridas hoy, entre ellas un bebe de 20 días, en un enfrentamiento con la Policía durante el desalojo por orden judicial de varias viviendas en un sector de Santo Domingo, informaron las autoridades dominicanas.
Fuentes policiales dijeron a Efe que ya fue detenida una decena de manifestantes que se oponen al desalojo del barrio Los Girasoles, en el Distrito Nacional de Santo Domingo.
El tráfico en la zona fue suspendido y desde los alrededores se puede ver el humo de las ruedas quemadas durante el enfrentamiento.
Habitantes de la zona aseguran que hay varios heridos de bala, que se encuentran ingresados en el hospital del barrio, y que las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos.
Los residentes, que ocupan dichos terrenos desde hace más de 15 años, indicaron a los medios locales que el propio presidente dominicano, Danilo Medina, visitó la zona hace unos meses y durante la misma garantizó que no se producirían desalojos. EFE