Santo Domingo (EFE).- Al menos 12 personas muertas y más de 300 afectadas es el balance de los dos primeros días del operativo de prevención ejecutado en República Dominicana por motivo de la Semana Santa, según informaron este sábado las autoridades de socorro locales.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer que nueve personas murieron en accidentes de tránsito y otras tres fallecieron ahogadas.
El boletín sobre el balance de accidentes ocurridos en el país en las últimas 48 horas refirió, que cinco de los fallecidos en accidentes de carreteras estaban a bordo de motocicletas, otros dos en vehículos livianos y dos más murieron atropellados.
Los 272 accidentes de tránsito reportados hasta el momento causaron 332 heridos, mientras que 20 personas resultaron intoxicadas con alimentos y otras 80 por la ingesta excesiva de alcohol, entre estos 15 menores de entre 7 y 15 años.
El operativo de prevención, que involucra a decenas de organismos oficiales, también reportó la asistencia a 25 personas con síntomas de ahogamiento, mientras la Cruz Roja Dominicana informó que ha prestado auxilios a 331 personas en diferentes balnearios.
Las autoridades de socorro dominicanas destacaron que el programa de prevención puesto en práctica ha realizado hasta el momento 87.415 asistencias consistentes en reparaciones mecánicas, cambios de neumáticos, remolques, transporte de personas y primeros auxilios, entre otras. EFE