Guatemala, 8 sep (EFE).- Al menos 10 personas murieron hoy tras ser tiroteadas por un grupo de pistoleros en una comunidad indígena ubicada en el norte del departamento de Guatemala, informaron las autoridades.

Según pudo comprobar Efe, el tiroteo tuvo lugar en una tienda de bebidas alcohólicas en la aldea San José Nacahuil, en el municipio de San Pedro Ayampuc.

Durante el mismo también resultaron heridas al menos 15 personas, que han sido trasladadas a diferentes centros médicos, informaron por su parte los bomberos

De acuerdo con las primeras versiones de vecinos del lugar, el ataque habría sido perpetrado un poco después de las 05.00 GMT de este domingo.

En el interior del inmueble se encuentran los cuerpos de 10 personas asesinadas, que ya han podido ser sido identificadas por los forenses, y que al parecer podrían haber sido víctimas de una pandilla juvenil.

Radios locales han informado que en la plaza de la aldea también hay un cadáver más y que en un centro hospitalario falleció otra persona a causa de las heridas, datos que no han sido confirmados por las autoridades.

Hombres y mujeres indígenas, según ha podido observar Efe, lloran en el lugar por la matanza que enluta a la comunidad de San Pedro Ayampuc.

Agentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las investigaciones para establecer el móvil del ataque. EFE