SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al coronel  Johan Liriano Sánchez, (“Arbitrario”) la Fiscalía del Distrito de San Cristóbal le confiscó en su residencia  armas cortas y largas, municiones y pertrechos militares que poseía ilegalmente.

Entre las armas figuran tres pistolas, un revólver, un rifle, así como centenares  de municiones de diferentes calibres, objetos militares de diverso usos, entre otros, según refiere un acta de allanamiento practicada en su departamento número 7B, de la torre Matilde 11, en el sector Evaristo Morales.

El coronel Liriano Sánchez  habría mentido en una investigación hecha por la Policía Nacional, al declarar que sólo tenía en su poder el  arma de reglamento, una pistola marca Glock Calibre 9 MM, No. Lub004.

Sin embargo, en el allanamiento a su apartamento fueron encontradas, además de su arma de servicio, una pistola marca Tanfoglio calibre 9 MM, serien Z11042; otra pistola marca HK 45 No. 2501 5295, así como un revólver Taurus calibre 38 serie MD 13544 y un rifle 22 de cacería automático marca Cirbarm.

Los fiscales también se incautaron de dos cargadores de fusil checo, una pistola de luces de Bengala,  un radio de comunicación aérea y otro de marca Motorola, modelo pro.5150, así como dos aparatos de GPS táctico con antena portátil.

El coronel Liriano Sánchez  habría mentido en una investigación hecha por la Policía Nacional, al declarar que sólo tenía en su poder el  arma de reglamento, una pistola marca Glock Calibre 9 MM, No. Lub004

También fueron confiscadas cientos de municiones y decenas de cargadores para armas cortas y largas, incluyendo cartuchos para escopeta calibre 12MM, 55 capsulas para fusil cal. CBC.56 y tres caja de tiros calibre 5.56 MM, entre otros.

El coronel Liriano Sánchez tenía incluidas entre sus armas una estrella de triple cuchilla (referencia Stainles 440) y un cuchillo tipo Rambo, de forma plegable, marca Caracol.

El Ministerio Público confiscó también varios celulares, computadoras, placas policiales y dos carnets, una de la Policía Nacional y el otro del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República.

Durante el allanamiento donde participaron el procurador fiscal adjunto del Distrito Judicial de San Cristóbal, Nicasio Pulinario, y el teniente coronel de la Policía, Cándido Arias Bautista, se incautaron además tres actos de venta que involucran propiedades del teniente coronel Liriano Sánchez a nombre de varias personas.

Según el acta del allanamiento de la residencia del oficial, realizado el 22 de septiembre de 2013, la Fiscalía buscaba bienes, documentos y objetos relacionados con el porte de armas, drogas, equipos militares y documentos.

Las autoridades indagaban que existían vínculos entre Liriano Sánchez con los hechos que investiga la Fiscalía en relación a la muerte de Juan Féliz Cordero Febles, Luis A. Méndez Sepúlveda y Abrahán De los Santos  Rodríguez, asesinados el pasado mes en Yaguate, San Cristóbal.

Los investigadores del Ministerio Público sospechan, según el acta de la procuraduría Fiscal de San Cristóbal, que el teniente coronel podría estar vinculado con el o los autores del triple asesinato o ser cómplice de los hechos, en violación a los Artículos 265, 266,295 y 304 del código Penal Dominicano. Ley 36-65 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

Hasta el momento los fiscales no han presentado cargos en contra del teniente coronel Liriano Sánchez, aunque fue detenido e investigado por el Ministerio Público en relación a los referidos asesinatos.

El Consejo Superior de la Policía Nacional ha solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación del teniente coronel Liriano Sánchez violar normas y leyes durante su ejercicio de agente policial.

DNCD sobre teniente coronel: “Esa información la maneja la Policía 

Teniente coronel Liriano Sánchez sigue activo y fue puesto en libertad

El teniente coronel “arbitrario” es dueño de un apartamento en torre 

El presidente de la DNCD defiende al teniente coronel Johan 

Trasladan al teniente coronel “arbitrario” sin revelar resultado de