Actualidad

Aileen y Juan Camilo, de Acento, ganan lX Concurso de Unicef y Visión Mundial

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los jóvenes reporteros Aileen Said Ceballos y Juan Camilo Cortés ganaron el primer lugar del Noveno Concurso de Periodismo sobre Temas de Niñez y Adolescencia, de Unicef y Visión Mundial.

Ceballos y Cortés obtuvieron el galardón con su serie de reportajes multimedia "Nacidos que no existen", sobre niños en la calle, la categoría de periodismo digital.

La periodista de el Caribe Hogla Enecia,  ganó el premio en la categoría “Prensa escrita”, mientras que Danny Polanco, también de el Caribe, ganó una “Mención de honor” en la categoría “Fotoreportero”.

En la categoría “Televisivo”, se llevó los honores Tania Nivar y una “Mención de honor” para Julissa Madera, ambas de Teleantillas, Canal 2.

La periodista Lery Laura Piña, ganó mención de honor en la categoría prensa escrita por su trabajo en La Lupa Sin Trabas.

Las categorías “Radio” y "Fotoreportero" quedaron desiertas, tras la evaluación de los organizadores.

Cada ganador recibió un premio metálico de 80 mil pesos y una placa de reconocimiento.

Este año fueron recibidos 54 trabajos, presentados por 38 periodistas y fotorreporteros, en las cinco categorías que premia este certamen: Prensa Escrita y Digital, Fotografía, Televisión y Radio.

La premiación, que se realizó en el marco del Día Universal del Niño, contó con la participación de destacados comunicadores, representantes de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y organismos internacionales.

En representación de las instituciones organizadoras del Concurso estuvieron presentes el director de Visión Mundial, David Coates; la representante de UNICEF en República Dominicana, María Jesús Conde; y la directora de Plan en República Dominicana, Brechtje Van Lith.

A continuación los reportajes de Aileen Ceballos y Juan Camilo Cortés:

Nacidos que no existen: De 1,500 a 2000 niños viven en calle

Nacidos que no existen: niños convertidos en pedigüeños para sobrevivir

Nacidos que no existen: Niños en las calles y erradicación de la pobreza

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes