Actualidad

"Ahorro y uso eficiente del agua" llega al Colegio Adventista Ozama 

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes del Colegio Adventista Ozama del municipio Santo Domingo Este recibieron la campaña educativa “Ahorro y uso eficiente del agua" de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que los convierte en defensores y vigilantes del preciado líquido en los sectores donde residen.

El representante de la CAASD, Jorgin Cuevas, resaltó que el objetivo de estas charlas es que los estudiantes y la comunidad conozca los ciclos del agua y cómo ahorrarla, cómo contaminarla, potabilizarla y cómo se factura su consumo, entre otras cosas.

Los colaboradores de la CAASD proclamaron como “vigilantes del agua” a los alumnos: Abril Hernández, Ayver Tejeda, Elizabeth de la Cruz, Valerie Silban, Gilberto Mella y Luis Pérez Regalado, quienes se destacaron en una dinámica de preguntas dentro de la actividad orientadora.

La maestra de quinto grado de la primaria, Estefany Rosario, agradeció la iniciativa de la Corporación y dijo que estas charlas son muy interesantes, ya que promueven valores que hay que ir sembrando en los niños desde pequeños.

“Yo aprendí que el agua es vital para nuestro cuerpo y que éste está conformado por un 70 por ciento de ella. En otro orden, debemos cuidar el medio ambiente, no tirando basura”, manifestó el estudiante de sexto grado, Gilberto Mella.

Unos 70 alumnos de cuarto, quinto y sexto grados de la primaria recibieron cuadernos, lápices, termos y brochures por su participación en la actividad educativa.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes