SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Heces fecales y nubes de mosquitos ponen en riesgo sanitario desde hace más de un año a los residentes de la urbanización Los Prados, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya hecho nada por remediarlo.

Una laguna de aguas pestilentes y con montones de malezas se ha convertido en un foco de insalubridad en la calle Max Henríquez Ureña esquina Lorenzo Despradel, y ha provocado la intranquilidad de los vecinos, que temen enfermarse.

Además de la posibilidad de enfermar a causa de la inmundicia, los vecinos se ven obligados a dejar de sentarse en las galerías, cerrar las ventanas y permanecer en las habitaciones para evadir el hedor que despide esta laguna.

La que solía ser una calle más del sector, hoy no es más que un sendero donde crece la mala yerba y abundan los desechos y las aguas residuales, obligando a los residentes a entrar en una especie de laberinto para salir o retornar a sus casas.

A pesar de que las peticiones de los vecinos no han encontrado respuesta en la alcaldía del Distrito Nacional, no se desaniman e inisten en recordar a las autoridades la promesa de ayudarlos a eliminar ese foco de enfermedades que está en el corazón de su residencial.

A continuación el vídeo:

 

Residentes del sector Los Prados ante un riesgo sanitario por la indiferencia de las autoridades