Por Milagros Pérez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante las próximas 24 horas una onda tropical que se ubica sobre Islas Vírgenes y una vaguada en altura localizada sobre el país estarán aportando bastante humedad para que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.
Las lluvias serán más intensas en las provincias: Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Bahoruco, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.
Este domingo, desde temprana horas, la vaguada en altura y la onda tropical estarán interactuando para generar aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre localidades pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto al comportamiento de las temperaturas, como es propio de la época, seguirán calurosas durante el día, sin embargo, en vista de que ocurrirán aguaceros frecuentemente la sensación térmica será más agradable.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste estarán medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Para Santo Domingo Norte, nublado durante gran parte del periodo con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones. Y Santo Domingo Este, tendrá incrementos nubosos para producir aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
En el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius y 33 grados Celsius y la mínima entre 22 grados Celsius y 23 grados Celsius.
En resumen este fin de semana se espera aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias por vaguada y onda tropical. Temperaturas calurosas. Para este lunes se espera que Continúen observándose aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hacia la llanura costera del Caribe, los Haitises, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.