SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La realidad esperanzadora que planteó el presidente Leonel Fernández en su discurso de rendición de cuentas no se contradice con el contenido de la carta pastoral emitida por los obispos católicos el pasado 21 de enero, según consideró el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Núñez Collado hizo el pronunciamiento este domingo 27 de febrero al salir del acto solemne que tuvo lugar en el Congreso Nacional.

"Hay mucha tela por donde cortar. Fue un gran discurso, como siempre, el presidente brillante", dijo cuando los periodistas preguntaron sobre su valoración sobre la intervención de Fernández.

El religioso aplaudió la comparación que hizo el primer mandatario entre las condiciones actuales del país y la situación dominicana 50 años atrás, un elemento que fue criticado por otras personalidades de la vida política nacional.

Está convencido de que esto trae aliento al pueblo dominicano: "El pueblo necesita levantar el ánimo, confiar en que podemos salir de los problemas que tenemos ahora. Su final fue una invitación a la esperanza", añadió.