JARABACOA, República Dominicana. El Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, entregó 75 nuevos kilómetros de caminos productivos, en Jarabacoa, los que asegura transformarán totalmente las actividades agropecuarias de las comunidades beneficiadas.

Rodríguez dijo que los caminos rehabilitados permitirán a los productores de Buena Vista, donde se realizó el acto de entrega, y zonas aledañas, sacar su producción a los mercados y aumentar la rentabilidad de sus cultivos

Expuso que con la reparación de los caminos vecinales, el presidente Danilo Medina está rendimiento el campo dominicano y enfrentando la pobreza que por años  ha padecido la zona rural del país.

“Continuaremos realizando la reparación de los caminos en las zonas agropecuarias, con la finalidad de que los productores puedan tener facilidades para comercializar con sus productos”, manifestó.

Tras señalar el potencial de la zona visitada para la producción en invernadero, el ministro Rodríguez recordó su compromiso de trabajar aspectos fundamentales de la agropecuaria, como el desarrollo de la pequeña y mediana agroindustria.

Dijo que con la nueva entrega, suman 2 mil 750 los kilómetros de caminos vecinales reparados, superando con 950 la meta trazada por el presidente Medina para su primer año de gobierno, de reparar mil 800 kilómetros.

Informó que en la actualidad, otros 400 kilómetros de caminos se encuentran en proceso de rehabilitación en diferentes zonas del país, y que para el próximo año 2014, la meta es entregar tres mil kilómetros.

“Con la visión del presidente Medina, de incrementar las agroexportaciones, nosotros debemos crear las facilidades para que los furgones transiten con seguridad y los productores comercialicen con rubros que antes se perdían en el campo por falta de caminos”, manifestó el ministro de Agricultura.

Anunció mayores inversiones para el campo a partir del primer trimestre del 2014, por lo que llamó a los productores a tener fe y confianza en las autoridades del sector  agrícola nacional “que está y continuará trabajando por el bienestar de los productores y productoras de todo el país”.

Entre las comunidades favorecidas  con la reparación de sus caminos vecinales se encuentran  Los Dajaos, El Dulce Naranjo, Angostura, Mata Café, Tierra Colorada, Arrocho Ancho, Distrito Buena Vista, la Llanura, Piedra Blanca, Limonal, Piedra Blanca Abajo y La Joya.

En el acto de inauguración de los caminos vecinales  hablo además el Ing. Manuel Núñez, director de Caminos del Ministerio de Agricultura, quien resaltó la política de trabajo que  viene ejecutando  esa dirección en  las diferentes regiones del país.

En el acto, Rodríguez estuvo acompañado del viceministro de Producción, Luis Yangüela; el director del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), José Fermín Núñez; el Director Regional Norcentral, Pedro Flete; el director de Caminos Vecinales, Manuel Núñez, entre otros funcionarios.